Comités

Todos los asociados de Geoenergía forman parte de un Comité liderado por una empresa asociada que ejerce su presidencia y un grupo de empresas que conforman la Comisión rectora del mismo.

Actualmente existen dos Comités dedicados a los principales subsectores de la geotermia: Geoenergía Eléctrica y Geoenergía Térmica. Asimismo, existen distintas Task force que se crean en función de las necesidades en cada momento para abordar áreas de trabajo específicas.

Alianzas

En 2024, Geoplat, Plataforma Española Tecnológica y de Innovación en Geotermia, crea Geoenergía como spin-off dedicada a la regulación y políticas en el ámbito de la geotermia. Ambas asociaciones actúan complementaria y sinérgicamente compartiendo un espacio común ‘Red Geotérmica Estatal’ que proporciona de forma conjunta entre ambas asociaciones: eventos, formación, publicaciones y filantropía; además contiene un registro para todos los agentes del sector y un buscador que permite identificar a todo tipo de entidades que operan en mismo e instalaciones del sector de la geotermia presentes en España.

Servicios y beneficios

Promoción del conocimiento sobre geotermia entre los responsables políticos, las administraciones públicas y otras partes interesadas.

Diseño de estrategias para promover el desarrollo del sector de la geotermia de forma sostenible y consolidarlo en todas las regiones de España.

Propuestas normativas y políticas dirigidas a permitir el desarrollo e implementación del sector de la geotermia y maximizar sus beneficios medioambientales y sociales.

Actualización constante de información relacionada con el sector de la geotermia para contextualizar económica, competitiva, política y socialmente el entorno en que opera.

Inteligencia de mercado para anticipar riesgos, apoyar la toma de decisiones y aprovechar oportunidades.

Visibilidad para los agentes que operan en el sector y sus instalaciones con objeto de revelar el tejido ductivo y capacidades del sector de la geotermia en España, y maximizar las conexiones entre los mismos.

Colaboración con entidades afines, aprovechamiento de sinergias y establecimiento de alianzas para promover el avance del sector de la geotermia conjunta y constructivamente favoreciendo su progreso en los territorios.

Cómo asociarse

Estaremos encantados de enviar toda la información sobre Geoenergía y el proceso de registro cuando recibamos su expresión de interés a través del siguiente formulario.