Actualidad

Geoenergía reclama una Estrategia y un Plan de Acción de Geotermia a la Comisión Europea
Desde Geoenergía volvemos a insistir en la importancia de definir una Estrategia y Plan de Acción de Geotermia que permita aprovechar plenamente su potencial y aspirar a una Europa más competitiva y sostenible.

GEOENERGÍA reclama un reconocimiento estratégico para la geotermia en España
En la revista Tecnoinstalación reclamamos que España necesita «un marco político, normativo y social que impulse de manera decidida el desarrollo de la geotermia y de las redes de calor y frío. Desde GEOENERGÍA defendemos un reconocimiento explícito del papel estratégico de la geotermia dentro de la transición energética, tanto a nivel nacional como europeo».

La geotermia mantiene su impulso en la Unión Europea
Los datos de EurObserv’ER confirman que la geotermia europea mantiene su estabilidad estructural, con un crecimiento sostenido en la calefacción y refrigeración urbana que compensa la ligera contracción eléctrica. Desde GEOENERGÍA creemos firmemente que la geotermia es un pilar de la transición energética europea, fundamental en la descarbonización del sector industrial y residencial.

139 expertos respaldan un manifiesto para promover la geotermia en Canarias
El manifiesto concluye que la geotermia puede convertirse en un pilar estratégico del futuro energético de Canarias, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, que beneficie a la sociedad y al entorno natural del archipiélago y contribuya a la lucha contra el cambio climático.

GEOENERGÍA participa en el reportaje de ABC sobre el nuevo marco legal de las redes de calor y frío
La geotermia es una de las pocas renovables térmicas que puede proporcionar calor en invierno y frío en verano, con el suelo funcionando como una gran batería térmica.

GEOENERGÍA presenta sus propuestas al proyecto de Real Decreto de redes de calor y frío
GEOENERGÍA propone declarar las redes térmicas como servicios de interés general para garantizar seguridad jurídica y acceso al suelo público, establecer medidas de acompañamiento que incentiven el uso de calores residuales y que las Administraciones Públicas contraten calor y frío de redes renovables o residuales cuando sea viable.