Actualidad

El I Foro Geotérmico Estatal reúne en Madrid a los principales agentes del sector para impulsar el desarrollo de la geotermia en España
El I Foro Geotérmico Estatal, organizado por la Asociación Española de Geotermia – Geoenergía, con la colaboración de la Plataforma Española Tecnológica y de Innovación

Geoenergía promueve el I Foro Geotérmico Estatal para debatir sobre el desarrollo de la geotermia en España
A través de esta iniciativa, Geoenergía refuerza su compromiso con la promoción de un marco favorable para el desarrollo de la geotermia en España, fomentando el intercambio de conocimiento, la colaboración entre agentes y la visibilidad de una tecnología que resulta fundamental para avanzar hacia un modelo energético más eficiente, sostenible y competitivo.

Geoenergía aplaude el avance de la geotermia de alta temperatura para generar electricidad en la Comunidad de Madrid
Desde Geoenergía valoramos muy positivamente que este tipo de iniciativas comiencen a consolidarse en España, ampliando el conocimiento sobre el potencial geotérmico nacional y abriendo nuevas oportunidades para la innovación, la industria y el desarrollo territorial.

Top 10 mundial de países líderes en energía geotérmica en 2025
La capacidad mundial de generación eléctrica a partir de geotermia alcanzó los 17.173 MW a finales de 2025. Aunque el crecimiento sigue siendo moderado, la evolución internacional confirma que la geotermia es una tecnología estratégica para avanzar hacia un sistema energético descarbonizado, gestionable y sostenible.

Geoenergía reclama una Estrategia y un Plan de Acción de Geotermia a la Comisión Europea
Desde Geoenergía volvemos a insistir en la importancia de definir una Estrategia y Plan de Acción de Geotermia que permita aprovechar plenamente su potencial y aspirar a una Europa más competitiva y sostenible.

GEOENERGÍA reclama un reconocimiento estratégico para la geotermia en España
En la revista Tecnoinstalación reclamamos que España necesita «un marco político, normativo y social que impulse de manera decidida el desarrollo de la geotermia y de las redes de calor y frío. Desde GEOENERGÍA defendemos un reconocimiento explícito del papel estratégico de la geotermia dentro de la transición energética, tanto a nivel nacional como europeo».